miércoles, 3 de noviembre de 2010

Diazepan 2.0


Hoy los cielos se tiñen de gris 72
algo llamado destino no me dejó despedirme
y como un palo en la cabeza
me golpea y me deja
como aquellos pajaros que cada día
se estampan contra mi ventana
toda la tarde llorando
y llorando y llorando
como si hubiera abierto un grifo
que llevara conteniendo litros y litros de lagrimas
durante decadas...
Y no había forma de parar
hasta que ya no sabía de qué gris era yo misma
de que azul eran sus ojos, y lo blanco de su piel
dicen que dormía
dicen que no sufría
pero se va y se fué
el que ya se había alejado aunque siempre dentro
siempre en mi recuerdo
siempre aquel señor que me rescató
cuando con catorce años en el internado
me entró fiebre... y no había quien pudiera recogerme
me recogió y me regaló libros
y me llevó a Proteo y Prometeo
y fue más padre para mí
que cualquier fantoche con traje de chaqueta
y me enseñó a jugar al ajedrez
y nos encontramos en una venta un domingo cualquiera
y sacabamos a Turki por el parque,por el puerto...
y sacamos a Bosa, y me picaba la piel cuando la acariciaba...
y me daba galletitas santiveri ,
y me regalaba libros dedicados
y me preparaba una biblioteca fabulosa
y me acostaba en la cama secreta-armario
y me regaló "El camino" y me regaló "El Gato"
y me regaló tardes y paseos y paz.
Y un día ya sencillamente no estaba
o no estaba yo,cosas del destino
ese señor Destino con traje de chaqueta
tan caprichoso...
En mis sueños fue mi padre de un futuro incierto
en mi pasado fue más padre que el própio
en mi presente ,aunque nadie sepa nada
por incomprensible que parezca
me ha dejado un Gris 72 en el pecho
que carece de sentido y de razón,
ya no está,
ya descansa en paz.

(A mi tio, Ignacio Laza Rojas...desde lo más profundo de mi corazón y con la impotencia de no haber arreglado "nuestras pequeñas tonterías"...)


por cierto,hoy me he sentido un puto bicho raro...odio los entierros,odio Parcemasa,y odio la hipocresía del sistema ,las costumbres y el hecho en sí de reunirse para velar a alguien y que realmente nadie vele nada,y solo la viuda llore y tenga que "atender" a los invitados a la "fiesta" como si fuera un puto cumpleaños...
me indigna la situación y para mi entierro ya me encargaré yo de que si tengo descendientes me echen a los gatos... porque no les rodearía de "familia" que no se conocen ni siquiera entre ellos y que con unos se hablen y otros no , en la vida... me parece un poco detestable esto de hablar de otras cosas en un sitio así... me parece detestable tener que salir a la puerta a fumarme un cigarro porque dentro solo haya Ruido.Ruido.Ruido...Ya no se respeta nada... o al menos,eso es lo que yo he sentido al entrar allí... una lástima.

2 comentarios:

  1. Ufffffff :____( Mucha fuerza. Sin duda hay vida después de la muerte. Y para eso, entre otras cosas estamos aquí, para hacer de Olmos de cuento, dar vida a quién queremos.

    Tienes mi hombro y mi amistad. Si los necesitas tuyos son.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por esas palabritas Iván ...Todo está en calma ya.Con un café y un par de días se va asimilando todo con más calma...aunque después de la muerte está el vacío y el descanso,al menos yo prefiero pensar eso ^_^ creo que nos lo merecemos ... un descanso después de luchar tanto. ¿qué menos? :) ... me los guardo ,las dos cosas.Tu amistad y tu hombro.

    ResponderEliminar